HISTORIA DE CENTINELA FM :

Radio Centinela F.M. nace a la vida en Yumbel el 26 de Noviembre del año 1988 gracias a la iniciativa de dos amigos que se unieron para dar vida a esta empresa de comunicaciones que ha servido a todo el “centro de la octava región” durante todos estos años.

Radio Centinela F.M es una emisora eminentemente informativa con locución en vivo durante gran parte de su programación.

Durante estos treinta y tres años ha servido a la comunidad en todo orden de cosas y ha dado trabajo a jóvenes de Yumbel que han aprendido a ser locutores y/o radiocontroladores.

Uno de los mayores logros ha sido permanecer en el tiempo, a pesar de los problemas económicos, ya que es una emisora que funciona prácticamente sin fines de lucro, a pesar de ser comercial.

Actualmente Radio Centinela F.M. está afiliada a la ARCHI, Asociación de Radiodifusores de Chile y por su intermedio a la AIR, Asociación Internacional de Radiodifusión.
 

Su Gerente es el Ingeniero John Barra Inostroza y su Director responsable es el Profesor Normalista Higinio Olivares Silva.